Entrada destacada

Grao de Castellón fotos

Grao de Castellón El Grao de Castellón es un distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de la ciudad, es el...

sábado, 24 de mayo de 2014

Parque litoral Grao de Castellón

El Parque litoral un espacio natural de ocio y recreo con dunas mediterráneas, contiene un paseo a lo largo de los 1.800 m de playa,  con el que se logra acercar el mar a los paseante y a los bañistas, tiene mucha variedad de plantas autóctonas mediterráneas menos el junco que no se ve por ninguna parte. El paseante que recorra la playa podrá ver muchas palmeras, árboles y vegetación de dunas, que se ven alternadas con vistas al mar. Para llegar a el hay unas excelentes comunicaciones de transporte público, con el autobús Castellón playa Grau.
Vistas del Parque litoral en Google Maps

Parque litoral y playa del pinar, imagen de Google earth

 











El junco "El juncus  acutus" es una de las plantas autóctonas que habían muchas antes, y que ahora falta en el construido parque litoral del Grau.

El parque litoral del Grau tiene muchas pasarelas de madera de guinea que no tiene mantenimiento alguno desde hace muchos años, creo que seria conveniente darle una pasadita de aceite de linaza de cuando en cuando para que no se estropeen, ya que se ha hecho por lo menos que tenga un mantenimiento para conservarlo como el primer día que se hizo.  



0 comentarios: