Entrada destacada

Grao de Castellón fotos

Grao de Castellón El Grao de Castellón es un distrito marítimo de Castellón de la Plana (España), a 4 km del centro de la ciudad, es el...

sábado, 24 de mayo de 2014

El pinar Grao de Castellón

El pinar del Grao se encuentra a pocos metros de la playa del Pinar del Grao, de la escuela de hostelería y el planetario, originariamente este paraje contaba con una extensión de algo más de 200 hectáreas, hoy en día solo tiene unos 2 kilómetros de longitud, cercados por vallas para su protección.
A lo largo de la edad media fue la principal fuente de madera para leña o para la construcción de barracas de las gentes de la Capital de la Plana. Hoy en día es un parque cuidado, en el que uno puede ir a desconectar, y disfrutar de picnis, barbacoas, hacer paellas y practicar deporte o simplemente pasear y descansar entre las copas de los pinos. 
Hay  ardillas que corren, trepan y se dejan ver sin la menor vergüenza es algo verdaderamente agradable ver estos roedores que campan a sus anchas en todo el pinar. También hay las aves migratorias, que acuden a este lugar peculiar  para poder nidificar o hibernar, como palomas, estorninos, abubillas, jilgueros, autillos, mochuelos, etc..
Entre las actividades mas destacadas que se realizan en el parque, encontramos competiciones deportivas a nivel local y nacional como el atletismo y el golf, ya que dentro de él se encuentra un campo de golf, o la ya famosa concentración de motocicletas Harley Davidson, una de las concentraciones de este tipo de vehículos más importante de España.
Vistas del Pinar con Google Maps


Vistas del pinar del Grao con Google earth

0 comentarios: